Calentadores de Agua Solar Portátil

Qué es y cómo funciona un Calentador de Agua Solar Portátil

El calentador de agua solar portátil es un aparato que se beneficia de la energía solar con el fin de calentar el agua mediante caños de vidrios al vacío. Como este artefacto utiliza el calor del sol, ayuda a reducir el consumo energético, por ende, es ventajoso para el medio ambiente. Los calentadores de agua portátil pueden ser utilizados en domicilios, albercas, negocios y fábricas con el fin de proporcionarles las bondades que este aparato ofrece.

Este tipo de calentador de agua portátil trabaja con una bomba de agua que tiene como función elevar la presión del agua que circula por los caños. Los cuales, están creados para resistir dicha presión causada por la bomba en una edificación, gracias a un tanque de almacenamiento fuerte.

A muchas personas les encantaría usar energía solar, pero se desaniman por el precio de los paneles solares. Los paneles solares no son la única forma de utilizar la energía solar, existen formas más sencillas y económicas de cambiar la energía solar hoy en día.

Se han producido muchos avances en los paneles de elevación, pero una de las formas más eficientes de utilizar la energía solar es calentar directamente el agua. Con la energía fotovoltaica, se necesitan equipos más complejos y existe una pérdida de energía significativa que convierte una forma de energía en otra, como la electricidad.

Calentar el agua es tan simple como colocar agua en un recipiente que absorbe pero no libera calor fácilmente. Esto puede ser casi cualquier contenedor con una tapa y un fondo de color oscuro o simplemente un contenedor oscuro sin la tapa clara.

Un calentador de agua solar portátil se puede comprar y montar en su techo por mucho menos de lo que cuesta comprar paneles fotovoltaicos. O puedes construir uno tú mismo y ahorrar aún más. Puedes encontrar planes para construirlos en línea. Algunos son tan simples como ensartar tuberías de plástico negro en su techo para que el agua se caliente a medida que pasa. Por lo tanto, si deseas montar un aparato de estos, continúa leyendo este artículo en el cual te enseñaremos cómo construir un calentador de agua solar portátil.

Distintos Modelos de Calentadores de Agua Solar Portátil

Cao – Calentador de Agua Solar (20 l), Color Verde Oliva

Cao - Calentador de Agua Solar (20 l), Color Verde Oliva
Cao - Calentador de Agua Solar (20 l), Color Verde Oliva
  • Indicador de temperatura del agua.
  • Válvula de llenado grande.
  • Bien acabado.
  • Indicador de temperatura al momento de que el agua cambia.
  • Acabado moderno y agraciado.
  • Válvula especial para su llenado

Cao 1511 – Ducha

Cao 1511 - Ducha
Cao 1511 - Ducha, Talla 10 L
  • Para duchas de camping, ropa, platos, champú. con ducha de mano y la manguera. asa de transporte y el cable colgando. con grifo tapón.
  • Exclusivo para duchas al aire libre.
  • Posee una manguera de ducha.
  • Viene con un cordón para poder colgarlo.

Bestway 58224 – Ducha solar, bolsa de 20 litros para colgar, 41 x 58 cm

Bestway 58224 - Ducha solar, bolsa de 20 litros para colgar, 41 x 58 cm
Bestway 58224 - Ducha Solar Solar-Pro Shower Bolsa 20 L
  • Tiene capacidad para 20 litros y se calienta con la energía del sol
  • Cuenta con un asa reforzada para poder colgar la ducha y asearse cómodamente
  • Bolsa elaborada en material duradero y de gran resistencia
  • Incluye manual de instrucciones y tira de temperatura de fácil lectura
  • Incluye manual de instrucciones y tira de temperatura de fácil lectura
  • Su llenado es hasta 20 litros de agua.
  • Con el calor del sol puede llegar a una temperatura alta.
  • Sus medidas son de 41 x 58 centímetros.

Bolsa solar de ducha, Risepro® 10 galones/40 l. Bolsa de ducha con calefacción solar para acampar con agua caliente a temperatura 45 °C, para senderismo, escalada XH07

Bolsa solar de ducha, Risepro® 10 galones/40 l
Bolsa solar de ducha, Risepro® 10 galones/40 l. Bolsa de ducha con calefacción solar para...
  • Materiales de primera calidad – esta bolsa de ducha está hecha de materiales respetuosos con el medio ambiente y a prueba de fugas. Los materiales...
  • Gran capacidad – esta útil bolsa puede llevar fácilmente hasta 40 litros de agua para ducharse en zonas remotas. Una ducha refrescante y agradable en...
  • Diseño de absorción de calor inteligente – el PVC negro inteligente puede absorber eficientemente la energía solar para calentar el agua dentro de...
  • Indicador de temperatura – hay un indicador de temperatura (° en °C y °F) unido a la bolsa. Se acabó el adivinar la temperatura del agua en zonas...
  • Fácil de configurar con todos los accesorios – simplemente conecta una manguera de 63,5 cm de largo con cabezal de ducha a la bolsa. Se suministra...
  • Bolsa fabricada con materiales de alta calidad cuidadosos con el medio ambiente.
  • Su capacidad de llenado es de 40 litros de agua.
  • Su diseño está pensado en el aprovechamiento de la energía solar.

Risepro K8 Bolsa de ducha Solar, 20 litros, de alta calidad, para cámping, agua caliente hasta 45 °C, con alcachofa de ducha conectable y manguera extraíble

Risepro K8 Bolsa de ducha Solar, 20 litros

No products found.

  • La bolsa es creada con materiales de alta calidad seguros y cuidadosos con el medio ambiente.
  • La capacidad que posee para su llenado es de 20 litros.
  • Posee un diseño moderno de la ducha.

Como construir un calentador de agua solar portátil

Puedes hacer tu propio calentador de agua solar portátil por muy poco dinero. Llévelo con usted cuando vaya de campamento o colóquelo en el jardín para lavarse las manos cuando esté afuera. Tendrás agua caliente gratis dondequiera que estés, siempre que brille el sol.

Materiales que necesitas:

Necesitará, un tubo interior de automóvil o camión, estos están disponibles a un precio muy bajo en una tienda de repuestos de automóviles, o puede obtener uno gratis en un patio de interruptores. Aquí es donde se almacenará el agua, de modo que cuanto más grande sea, más agua caliente hará su calentador.

Asimismo necesitará una manguera de jardín, un poco de compuesto de sellado de goma, un acoplador de manguera para conectar su manguera al depósito de agua y una boquilla para actuar como un grifo o un rociador si desea usar su agua caliente como una ducha.

Construyendo su calentador:

Verifique que no haya fugas en el tubo interno inflando parcialmente y luego sumergiéndolo en agua. Compruebe si hay burbujas, si ve alguna subida, mostrará dónde está el agujero. Repare cualquier agujero usando un kit de reparación de pinchazos. Una vez que su tubo esté hermético, corte un agujero en el tubo opuesto a la válvula.

Haga este orificio lo suficientemente grande para aceptar el extremo de su acoplador de manguera. Inserte el acoplador en este orificio y cúbralo con una solución de goma para sellarlo en su lugar. Conecte su manguera y la boquilla al acoplador, y ahí lo tiene, su calentador de agua solar portátil está completo.

Llenando su calentador:

Para llenar su calentador de agua portátil, puede usar un embudo, y agua pobre por la manguera. El otro método es, si cierra la boquilla de la manguera e infla el neumático. Luego coloque el extremo de la manguera en un cuerpo de agua, posiblemente un lago si está acampando, o un tope de agua de lluvia si está en el jardín, y deje que el aire salga del neumático, aspirará agua mientras el aire sale del tubo.

Usando su calentador:

Una vez lleno simplemente déjalo al sol para calentarlo. Colocarlo en el techo, o en el capó de un automóvil, o en el techo de una caravana, se calentará más rápido. Si está en el jardín, lo ideal es colocarlo en un cobertizo o en el techo de un cobertizo. Para usarlo, puedes colgarlo sobre una rama de árbol o levantarlo de alguna otra manera.

Almacenando su calentador:

Para almacenar, simplemente vacíe el tubo interior y enróllelo. Se colocará fácilmente en una mochila o en un estuche pequeño. Su calentador se puede configurar y utilizar al momento. Ahora puede usar su calentador de agua solar portátil donde quiera que vaya ¡Disfruta de tu agua caliente gratis!

 

Deja un comentario